Ampliación del Plan General Urbano de Torres de Alameda.

MODIFICACIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE TORRES DE ALAMEDA. MADRID.

La Ingeniería Territorial, la Ordenación del Territorio y el Urbanismo tienen un nuevo reto muy bonito en la Comunidad de Madrid.El municipio Madrileño de Torres de Alameda va a sentir una enorme transformación en su trama urbana y desarrollar un plan parcial para la nueva zona urbana.

Por lo visto la zona donde se localizará el complejo turístico, utilizará un área  de 134 hectáreas, al lado de la carretera M-224, en el término municipal de Torres de Alameda pero a  6 km del casco urbano. Torres de Alamenda es un municipio cercano a Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares. Ha sido muy importante para la elección de este lugar las infraestructuras cercanas tales como el Aeropuerto a solo 15 min en coche y además los  accesos por carretera (A-2, R-2, M30, M40 y R-3). Actualmente se hace necesaria la   construcción de un nuevo apeadero para el tren para conectarse con Madrid.

planeamiento-urbano
Planeamiento Urbano y Ordenación del Territorio 

El Plan General de ordenación urbana necesitará crecer. Esta ampliación de la zona urbanizada supone una gran inversión y una fuerte evolución poblacional, actualmente el municipio dispone de unos 7900 habitantes y se desconoce el número de habitantes que tendrá en el futuro. Lógicamente se supone que va a tener un gran incremento. Es muy importante pronosticar con cierto rigor la población futura ya que de ello depende el dimensionamiento de las infraestructuras públicas y urbanas. Si se produce un elevado incremento poblacional habrá que ampliar el suelo destinado a dotar de servicios a la población. Habrá que crear más suelo urbano y con ello los espacios de dotación pública para la administración municipal. El suelo dotacional y terciario deben crecer en la misma proporción que lo haga la población. Habrá que crear más viviendas, más calles, más parking en los viales, más tuberías con agua potable y saneamiento, más colegios, más zonas verdes, más instalaciones deportivas y en general reservar terreno para desarrollar actividades sanitarias, bomberos, policía y orden público, espacios culturales, instalaciones para la tercera edad y los niños. No se debe crecer sin anticiparse a las futuras necesidades humanas. Las infraestructuras deben estar perfectamente dimensionadas con antelación para poder desarrollarlas a plano rendimiento cuando por fin sean necesarias. Además todo ello supone un incremento en el consumo de energía que también habrá que dimensionar adecuadamente para que no se detenga el crecimiento del municipio por falta de agua o electricidad o gas. Lógicamente además se debe ampliar la red de transporte público, necesitará una ampliación de la red de autobuses y taxis, con ello nuevas infraestructuras para el transporte. Este formidable reto necesitará de un enorme trabajo por parte de los gestores municipales que también necesitarán crecer en todos los sentidos.

Las nuevas construcciones deben ser instaladas por Ingenieros, Arquitectos y Topógrafos. En la actual coyuntura de crisis en el sector de la construcción, supone un impulso para todos los trabajadores que dependen del sector de la construcción tan importante para la economía Española. Confiemos en que se genere mucho trabajo para todos ya que según el promotor, la inversión asciende a 2.200 millones de euros y ello supone  la creación de 56.443 puestos de trabajo que nos vienen a todos de maravilla. Buena suerte a Torres de la Alameda.

 

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Ampliación del Plan General Urbano de Torres de Alameda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s